Quiénes Somos

NUESTRA VISIÓN

En 5 años ser líderes en procesos de atención especializada a población con Trastornos del Espectro Autista o del desarrollo en general y sus grupos familiares, a partir del diseño y estructuración de metodologías de intervención propias con perspectiva de garantía de derechos y enfoque terapéutico-educativo- social; mediante el trabajo transdiciplinario y la investigación científica en la ciudad de Santiago de Cali y su área de influencia.

NUESTRA MISIÓN

La FUNDACIÓN PRISMA como ONG sin ánimo de lucro, presta servicios de atención a población con Trastornos del Espectro Autista o del desarrollo en general, mediante procesos de intervención con enfoque terapéutico-educativo-social, participación de la familia y convocatoria de entidades gubernamentales y no gubernamentales para sensibilizar a la comunidad frente a la problemática, posibilitando la detección temprana e intervención oportuna para generar habilidades que les permitan un desempeño funcional, la participación ciudadana y su inclusión social.

Valores Institucionales

Modelo de Atención Integral

Componente Social.

Familia: tipo, procedencia, relaciones, recursos. Entorno Social: culturas, economía, creencias, costumbres.

Componente Educación.

El niño a través de su desarrollo evolutivo construye sus aprendizajes y conocimiento social en la interacción con otros y el entorno.

Componente Salud.

Salud física: Seguimiento nutricional, médico y odontológico. Procesos Térapeuticos: Características cognitivas, comunicativas, socioemocionales y comportamentales especificas.

Plan Atención institucional.

Proceso de protección integral.
Enfoque inclusivo.
Proyecto de vida funcional y feliz.

© 2018 Fundación Prisma | by APdiweb.